Los barman campeones de Extremadura, Manuel Jiménez y Sara Santos, elaboran en el marco de FIAL los cócteles que presentarán al campeonato nacional

Dentro de la XXVII Feria Internacional de Alimentación (FIAL) ha tenido lugar una exhibición de barman y coctelería a cargo de Manuel Jiménez (Campeón de Extremadura Barman) y Sara Santos (Campeona de Extremadura Joven Barman).

Ambos han realizado las creaciones que elaborarán durante su participación en el Campeonato de España que se desarrollará en Tenerife este año del 26 al 30 de octubre.

Los asistentes han podido degustar algunas elaboraciones como cócteles con licor azul de curaçao, siropes de manzana y albahaca; combinados naturales de piña, mango y canela; tequila añejo y licor de hierbas, con toque amargo de limón, albahaca y romero; y gin tonics con infusión de camomila, violeta y sal negra.

Estos maestros de la coctelería, que han resultado ganadores en múltiples certámenes y han conseguido muy buenas posiciones en torneos nacionales, reconocen que aunque “otras comunidades autónomas llevan ventaja a Extremadura en este sector, la región se defiende bastante bien para tener poca trayectoria”.

 

Además, aseguran que en esta profesión “hay mucho intrusismo y poca gente que se interese y sepa hacer bien las cosas”, de ahí que a través de la Asociación de Barmans y Sumilleres de Extremadura (ABSUMEX) se quiera inculcar “el buen hacer” y la formación a la hora de dedicarse a este oficio “ya que hay que dedicarle muchas horas para ver qué cómo se puede innovar y qué efecto tiene lo que experimentamos, para que lo que se haga sea con criterio”. De ahí, que insten a las personas interesadas en introducirse en la profesión a “formarse e informarse a través de ABSUMEX”.

No Comments

Post A Comment